Publicado 09.08.2011 | 1 comentario

Todos los que formamos parte de Leo Coiffeur queremos desearles a nuestros colegas muchas felicidades en este día!!!

Hoy 25 de Agosto en el día del peluquero estamos a las  10:45hs en vivo por Canal 12.

Ahora un poco de historia...

El 25 de Agosto se festeja el día del peluquero y, según cuenta la leyenda, fue el día elegido por el rey de Francia Luis XV para homenajear a su peluquero y de esa manera agradecer las horas que éste le dedicaba a modelar su cabellera. El ejemplo de gratitud fue bien recibido en otros feudos y con el tiempo se instaló en el resto del mundo para llegar a constituir en la actualidad una jornada de reconocimiento para los trabajadores del sector.


Hacia principios del siglo XVII comenzó a mencionarse en los documentos públicos a los peluqueros. Hasta esa fecha no constaba que el oficio de arreglar los cabellos y adornarlos estuviese en manos de "un artesano especial". Sin embargo, el tonsor romano, los barberos y fabricantes de pelucas de la Edad Media en Occidente comenzaron la tarea de cuidar y cortar el cabello en armonía con el rostro de los individuos y, sobre todo, según la moda de cada época.

Comentarios

  • Gloria Perez, 25.11.2013, 23:37 - - Hace 1609 días

    buen dia quisiera que ud me saque una duda, quien lo ha elegido a ud para representar a los peluqueros de misiones en otros paises y localidades? hemos charlado en rueda de peluqueros y todos nos hacemos la misma pregunta sr jara y ademas nunca ud como nuestro representante jamas a hecho una fiesta unificando a todos los peluqueros en su dia coimo realmente deberia ser somos los unicos en el rubro que cada uno festeja por su lados esto deberia cambiar

Dejar un comentario

* Campos obligatorios